Ir al contenido principal

Claridad que ciega

¿Cuán mal puede llegar a estar? ¿Cuán culpable te podés llegar a sentir? ¿Cuán frágil realmente sos y cuánto lo usás como una excusa? ¿Qué buscás?

¿Ya te hartaste de ser feliz? ¿Tan poco te duró el enamoramiento? ¿Por qué tenés tantas ganas de arruinar lo más preciado que tenés? ¿Cuánto más soportarás la angustia? ¿Qué le vas a decir a tu psiquiatra mañana?

¿Qué habla la angustia de vos? ¿Qué dice? 

No voy a dejarte más con tus dudas, son dañinas para tu orgullo y tu integridad moral. Simplemente hacé como si no existieran, como si lo único que vive dentro tuyo es el anhelo de la claridad... Claridad que ciega todo lo demás, claridad apagada, triste; esa claridad que suprime y no la que construye, la que no deja ver. Claridad oculta, prohibida, inalcanzable. El tipo de claridad a la que no podés aspirar por estar muy inferior a su nivel.

Vos, ¿creerte capaz? Lo dudo tanto acá como en Júpiter. Sos un pollito desplumado, un pichón de mirlo naciente. Cualquiera puede romper tu cáscara e impedir que te sigas desarrollando. El amor que te tenés a vos misma sirve para llenar un vaso de tequila... Qué bien que te vendría el tequila...

 Hush, hush, my love, lo único que tenés que actuar es una facción de dignidad. Enfrenta el calor y atraviesa las paredes de fuego, nada es más fuerte que vos, ni siquiera vos misma. Controlate, vos podés, vos tenés la tímida capacidad de hacerme más fuerte. 

¿Qué dirías si te dijera que te amo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejé el miedo en el otro pantalón

Me fui despintando a falta de besos y exceso de gritos. Caía el esmalte a fuerza de lágrimas de ácido y manos de lija. Las figuritas de la pared se iban despegando y los mosaicos se decoloraban por montón. Había rastros de cal por todo el piso y yo había perdido la escoba.  Había muchas voces y todas balbuceaban. Se creaban en un instante y morían ni bien terminaban de gritar. Se iban generando constantemente y eran cada vez más. Desistí y me perdí en las voces.  Pasó el tiempo, convivía con ellas. Me llevaban como una pluma. Iba divagando en la suavidad de sus pasos. No me podía hacer daño, después de todo todas esas personas procuraban mi bien. Todas esas voces eran yo.  Llegó un punto en el que todas las personas se pusieron en contra del medio. Yo dudaba, pero las dejé hacer. Quería ver hasta dónde llegaban. Me arrastraron, me expusieron, me desnudaron y me adornaron. Desistí y me perdí en las mentiras. Me guiaron hasta averiguar cuáles eran mis partes más bla...

Una carcajada que podría revivir a un muerto

"Hoy el mundo colapsó volví a verla reír." Las gotas se mimetizan con el pigmento de su piel. Está azul. ¿Por qué nadie nota que está azul? Y a cada puntada del reloj se va ahogando. Las gotas se mimetizan con el relieve de su piel. Se derrite. ¿Por qué nadie nota que se está derritiendo? Y a cada puntada del reloj la va ahogando. Las gotas se mimetizan con el ánima. Están llorando. ¿Por qué nadie nota que sus almas sufren? Y a cada puntada del reloj se van hundiendo. Pero no importa, ella ríe. Nada duele cuando ella ríe. Los muertos la pagan riendo. Es por ello que él le devuelve la sonrisa, esa hermosa sonrisa. Él ruega que nunca deje de reír. "No te vayas", susurra el ánima, "nunca dejes de reírme el día no dejes que se duerma el Febo de mi corazón, no pares de reírme la vida a través de las venas."

Habitar vivir

Qué jodido es tener la convicción de vivir. Cualquiera vive así por inercia, en auto, pero decidir... Es decir, plantearse vivir. Buscar la manera de vivir. Hacer un terrible esfuerzo por querer vivir. Poner un esfuerzo, darle la mano a gente. El verdadero acto de altruismo: hacer vínculos sabiendo que te vas a morir.  Elegir vivir. Decidir vivir. Decirle que sí a gente. ¿Qué loco no? Yo pienso que cada vez que la gente se pone de novia está habilitando un pacto que no va a cumplir, porque se va a querer morir. Es decir, cada vez que te comprometés con un vínculo es un compromiso de estar vivo. Yo te prometo que voy a vivir hasta entonces no estemos más juntos. ¿Y después? O sea, sí, es un pequeño casamiento dado que lo que separa sería la muerte.  En otras palabras, ¿qué muere realmente cuando uno se separa? ¿Será posible que no sea realmente una muerte física? Aún yo tengo la convicción de que alguien se muere. No quiero que los demás se mueran. No me quiero morir yo tampoco...