Ir al contenido principal

Prefiero 14 veces la muerte, por Poeta Nocturno Contemporáneo.

Y ya se me pone la piel de gallina con solo pensar en volver al condenado vórtice de tu recuerdo. Oh, sí, ¿qué más podría pedir? Un respiro frío que mi cuerpo no pudo calentar ahora está siendo bombeado glóbulos rojos cargados de escarcha. No quiero que termine –repeat–. Ahora es más profundo –bue, no tanto, pero sí más especifico–.

Oh, claro, el comienzo, caminar por un lugar más oscuro que lo de costumbre, incluso para alguien que vive tanteando –repeat–. No estoy seguro si fue a la par tuya, solo sé que no volví a encontrar una sensación de perdido de tan buena calidad como la fue esa. Dios, ¡como quisiera volver a perderme de esa forma por tu laberinto! Es miedo y tu nombre, combinan perfecto, como tus ojos y tu son –repeat– risa, sí, creo que me gustaba.

¿Por qué recuerdo tan trabado? Mejor si escucho... "comes to us alive, but all I want is you" – repeat –. No, pero eso no va porque estoy recordando el comienzo. Sobre el cielo, ¿eh?, sí, me sentía en las nubes pero no lo sentía, el miedo se fue pero se llevó todo, incluso el sentir. Nuestra historia en tonos menores. Espero que estés bien, yo estoy destrozado, lo más destrozado que podría estar por el tipo de cosas como esta. 

Quisiera ser el tipo de hoy recostado sobre las piernas del vos del ayer –repeat–. Sé que el tipo de ayer no te apreciaba como debió apreciarte, sabía lo que pasaría pero no sabía que sería 100% su culpa, es su único arrepentimiento. Su único lamento. La única cosa que piensa cuando piensa lo que quiere pensar. Por eso suele pensar para otros, para evitar esto. Pero es que –repeat– ni siquiera se atreve a decir lo que quiere, lo que necesita. 

Oh, que coincidencia, ja. Sniff. De adentro no le sale nada así que amar ya no está en sus capacidades. Sabe que todas las otras – repeat – formas de demostrar cariño son algo que se puede conseguir varias veces en la vida, pero amar no, amar es diferente. Amar es solo una vez en la vida y no necesariamente te das cuenta mientras lo sentís, con suerte. Sí, suerte, cosa que no tengo. No sé si fue suerte conocerte si ya estaba condenado a perderte... –repeat–stop–play–. 

Si la gente volviese en el tiempo iría a donde pueda corregir errores. Yo volvería junto a vos, pero como soy un pelotudo seguro no cambiaría nada. Pero tendría el placer de volver a verte, pero no como si fuese ahora y te viese; tus ojos son diferentes a los de aquellos tiempos. Antes veía el amor que hoy añoro, –repeat–  te extraño, daría mi vida porque volvieras a ver como antes aunque sea 2 segundos –repeat–. 

Alguien maduro preferiría a que alguien más pudiera darle otra alegría a su vida, pero yo me quedo con lo imposible. Por lo menos se que no volvería a querer otra cosa, o que tendría lo que en realidad quiero. Por lo menos ahora sé lo que quiero. Es triste, no es nada alentador, es deprimente, es inalcanzable, pero es mi motivo. Creo que ya lo encontré y por supuesto no es lo que esperaba. No llegaré lejos, pero es lo que elegí.

Necesito que sientas al menos un 10% de lo que yo siento, esa es una condición para morir y no volverme un fantasma –repeat–. Uno aprende de los errores y fue mi error querer aprender de vos  –repeat–. *Esta vez solo siento frío y escucho* –repeat–repeat–.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejé el miedo en el otro pantalón

Me fui despintando a falta de besos y exceso de gritos. Caía el esmalte a fuerza de lágrimas de ácido y manos de lija. Las figuritas de la pared se iban despegando y los mosaicos se decoloraban por montón. Había rastros de cal por todo el piso y yo había perdido la escoba.  Había muchas voces y todas balbuceaban. Se creaban en un instante y morían ni bien terminaban de gritar. Se iban generando constantemente y eran cada vez más. Desistí y me perdí en las voces.  Pasó el tiempo, convivía con ellas. Me llevaban como una pluma. Iba divagando en la suavidad de sus pasos. No me podía hacer daño, después de todo todas esas personas procuraban mi bien. Todas esas voces eran yo.  Llegó un punto en el que todas las personas se pusieron en contra del medio. Yo dudaba, pero las dejé hacer. Quería ver hasta dónde llegaban. Me arrastraron, me expusieron, me desnudaron y me adornaron. Desistí y me perdí en las mentiras. Me guiaron hasta averiguar cuáles eran mis partes más bla...

Una carcajada que podría revivir a un muerto

"Hoy el mundo colapsó volví a verla reír." Las gotas se mimetizan con el pigmento de su piel. Está azul. ¿Por qué nadie nota que está azul? Y a cada puntada del reloj se va ahogando. Las gotas se mimetizan con el relieve de su piel. Se derrite. ¿Por qué nadie nota que se está derritiendo? Y a cada puntada del reloj la va ahogando. Las gotas se mimetizan con el ánima. Están llorando. ¿Por qué nadie nota que sus almas sufren? Y a cada puntada del reloj se van hundiendo. Pero no importa, ella ríe. Nada duele cuando ella ríe. Los muertos la pagan riendo. Es por ello que él le devuelve la sonrisa, esa hermosa sonrisa. Él ruega que nunca deje de reír. "No te vayas", susurra el ánima, "nunca dejes de reírme el día no dejes que se duerma el Febo de mi corazón, no pares de reírme la vida a través de las venas."

Habitar vivir

Qué jodido es tener la convicción de vivir. Cualquiera vive así por inercia, en auto, pero decidir... Es decir, plantearse vivir. Buscar la manera de vivir. Hacer un terrible esfuerzo por querer vivir. Poner un esfuerzo, darle la mano a gente. El verdadero acto de altruismo: hacer vínculos sabiendo que te vas a morir.  Elegir vivir. Decidir vivir. Decirle que sí a gente. ¿Qué loco no? Yo pienso que cada vez que la gente se pone de novia está habilitando un pacto que no va a cumplir, porque se va a querer morir. Es decir, cada vez que te comprometés con un vínculo es un compromiso de estar vivo. Yo te prometo que voy a vivir hasta entonces no estemos más juntos. ¿Y después? O sea, sí, es un pequeño casamiento dado que lo que separa sería la muerte.  En otras palabras, ¿qué muere realmente cuando uno se separa? ¿Será posible que no sea realmente una muerte física? Aún yo tengo la convicción de que alguien se muere. No quiero que los demás se mueran. No me quiero morir yo tampoco...